viernes, 30 de mayo de 2014

Pensamientos matutinos a las 14:00

Disfrutaba de mi baño matutino de día relajado, mas o menos como a as 2 de la tarde. Acababa de desayunar delicioso, un desayuno preparado por mi y por unos búlgaros que amablemente habían cambiado mi leche por yoghurt durante la noche. Las bocinas en mi cuarto me mandaban sonidos geniales, música asombrosa de la mejor lista de reproducción en el mundo, mis favoritos de YouTube por supuesto. 

Yo seguía disfrutando de todo esto cuando de pronto cambia la música... "¡Libera me, Domine, de morte æterna, in die illa tremenda, quando cœli movendi sunt et terra!" ... ¡El Réquiem de Verdi!

Yo ni siquiera creo en esas cosas, pero entiendo las emociones que hay detrás, o quizá, mas bien adjudico las emociones que hay detrás. De igual modo me emocioné al escucharlo. Entonces canté, canté los solos de contralto  los coros de bajo y el resto de cosas que quedaban libres cuando esas lineas callaban. Por supuesto que con mi voz todo lo que no es para barítono sonó horrible, pero no me importó por que no había nadie mas en casa.

Terminó el Réquiem la música cambió y yo me quedé recordando conciertos. !que ganas de participar de nuevo en un Réquiem, en una octava de Mahler, en un Stabat Mater, en un Gurre-Lieder! Despues de eso un homenaje sinfónico a Queen y The Beatles ya no te satisface...

No hay comentarios:

Publicar un comentario